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Póliza de Garantía

GRUPO NOSA (NOSA LED LIGHTS & OUTDOOR FURNITURE, NOSA CUMBRES, FERRE NOSA, HAFEN DISTRIBUIDORA SA DE CV Y NOSA MOBILIARIO E ILUMINACION, SA DE CV), como distribuidor multi marcas en el ramo de la iluminación, material eléctrico y ferretero, cubre sus productos con una garantía de 60 días naturales contados a partir de la fecha de la compra, misma que se regirá bajo los siguientes términos y condiciones:

I.- El plazo para presentar un producto defectuoso  es de 60 días naturales contados a partir de la fecha de compra. Se debe presentar en la tienda física (sucursal) donde realizó la compra junto con el comprobante escrito de la misma

II.- La garantía será válida contra defectos de fabricación, manufactura y/o ensamble. En caso de que la garantía lo amerite, se someterá el producto reclamado a un proceso de validación con el fabricante, el cual puede demorar de 15 a 30 días naturales. El resultado que obtengamos del fabricante en base a su dictamen, será el que determinará si la garantía es válida o no. Cada fabricante maneja sus garantías de diferente manera por lo que dentro del plazo de la garantía aquí ofrecida nos apegaremos a los procesos de cada marca.

III.- Las garantías que sean autorizadas serán repuestas con el mismo producto que fue adquirido, es decir, por cambio físico. En caso de que dicho producto no esté disponible se procederá a realizar una nota de crédito por el valor pagado del producto defectuoso. Esa nota de crédito a favor del cliente no tendrá caducidad y podrá aplicarse para comprar cualquier producto sin importar la marca. La nota de crédito será válida únicamente en la tienda que la haya expedido. Las marcas MundoLucido y Tecnoled no hacen cambios físicos de productos ya que estos acostumbran a repararlos, por lo que en dichas marcas, y las demás que asi decidan proceder, habrá que esperar el tiempo de la reparación.

  1. Las garantías procedentes de ventas en plataformas digitales deberán presentarse en la sucursal que haya facturado la venta en cuestión. La garantía no cubre gastos de envío.

V.- Esta garantía tampoco cubre gastos adicionales como: maniobras de instalaciones o desinstalación, material eléctrico, mano de obra, renta de escaleras, andamios, grúas o cualquier otro aditamento requerido para la instalación del producto.

VI.- NOSA no se hace responsable de productos dañados por cortos circuitos, variaciones de voltaje, instalaciones incorrectas, falsos contactos y/o cualquier otra similar derivado de negligencia por parte del usuario o su instalador. Recomendamos ampliamente que todos los productos sean instalados por electricistas profesionales y certificados. De igual forma es necesario que tanto el usuario como el instalador lean por completo el manual de instrucciones, la ficha técnica y la póliza de garantía antes de realizar cualquier maniobra con el producto. En caso de duda favor de contactar a servicio a cliente de NOSA para brindarle asesoría o canalizarlo directo con el fabriante.  

VII.- Para que un producto entre en el proceso de garantía es necesario que al momento de la instalación el cable de “tierra física” se encuentre conectado adecuadamente. En caso de que no haya sido conectado o que su cable haya sido manipulado o cortado, anulará de manera inmediata toda garantía y responsabilidad con relación a la garantía de dicho producto. Productos que presenten daños fisicos o muestras evidentes de negligencia como flamazos, olor a quemado, productos con desgaste natural por su uso y cualquier otro similar no serán considerados como suceptibles para garantía.

VIII.- Los productos deben ser usados en las condiciones establecidas por el instructivo, manual de usuario y según se manifiesta en la caja de empaque del mismo producto. Cualquier uso distinto o incorrecto que se le dé anulará de inmediato la garantía. De igual forma hacerles modificaciones, manipularlos, desarmarlos o cualquier otro supuesto causará la anulación de la garantía. Cabe señalar que todos nuestros productos estan fabricados para trabajar en un rango de no mayor a 8 horas por día. Hacer caso omiso a este punto anulará la garantía y reducirá la vida útil del producto considerablemente.

IX.- Para el caso de tiras y mangueras led, la garantía dejará de ser aplicable en los casos en que el usuario decida cortarla o dividirla o seccionarla. Lo mismo aplica para casos en los que el rectificador o sus pines de conexión o controladores sean manipulados o conectados incorrectamente.

X.- Esta garantía, sus condiciones y plazo señalado, son totalmente ajenas a aquellas que el fabricante establezca en su póliza. Después del término de 60 días señalados en este documento, cualquier reclamación, duda, devolución o tramite de garantía que el cliente quiera hacer valer deberá gestionarlo directamente con el fabricante del cual se trate, bajo sus normas, políticas y reglamentos que cada uno de ellos tenga para dicho proceso. NOSA se deslinda de cualquier responsabilidad después del plazo señalado para presentar la garantía ante nosotros.


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